México.- Los atletas de deportes acuáticos han sufrido el retiro del apoyo económico de la Conade y su directora, Ana Gabriela Guevara, lo que ha orillado a los competidores a encontrar recursos en otros lugares, como es el caso del clavadista Jonathan Paredes, que tendrá el apoyo de dos marcas para el Mundial de Natación.
A través de sus redes sociales, clavadista multicampeón publicó que necesitaba ayuda para viajar a Fukoka, Japón, donde se llevará a cabo el Campeonato del Mundo en julio de este año.
En su publicación ‘se apuntó’ Aeromexico para ayudarlo, así como la cadena de gimnasios Smart Fit, que lo ayudará a conseguir su transporte y a mantenerse en forma con el uso de sus instalaciones.
“Talento como el tuyo siempre nos llena de orgullo. Gracias por pensar en nosotros para seguir alcanzando tus sueños, pronto estaremos en comunicación contigo”, respondió la empresa dedicada al transporte aéreo.
Otras personalidades se sumaron al apoyo, al menos de palabra, para comprometerse con donar dinero en cooperación, para que Paredes pueda representar a México.
Te podría interesar
La Selección Mexicana de Clavados de Altura ya había tenido que recurrir a apoyo externo, debido al nulo respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. El 3 de mayo solicitaron ayuda para recaudar 200 mil pesos que permitieran competir en Miami por un lugar en el Mundial.
El clasificatorio se llevó el pasado fin se semana y con el impuso de la ex clavadista Adriana Jiménez, el combinado nacional compuesto por Jonathan Paredes, Sergio Guzmán, Diego Rizo, Yolotl Cabral y Alejandra Aguilar, se creó una campaña para reunir los fondos necesarios.
Paredes busca volver a poner el nombre de México en lo más alto y es que, es triple medallista mundial, luego de alcanzar las preseas en Barcelona 2013, Kazan 2015 y Gwangju 2019.
Cabe recordar que hace una semana, Aeromexico se ofreció a lleva al Campeonato Mundial de Natación a Alejandra Orozco y Gaby Agúndez, medallistas de bronce en Tokio 2020.