Monterrey.- El objetivo de Víctor Manuel Vucetich y su cuerpo técnico era claro, hacer historia y levantar el título; el primer objetivo lo consiguieron, pero el segundo borró el buen trabajo realizado, explicó Sergio Almaguer, ahora ex auxiliar del club.
Almaguer acudió este miércoles a las oficinas de Rayados en el Estadio BBVA para recoger su finiquito. Ahí, "el Potro Salvaje" reconoció que había la ilusión de ser el mejor equipo en un corto plazo, pero varios factores le impidieron poderlo conseguir.
Comentó que el equipo cocinó un pastel perfecto durante toda la temporada, pero fue ‘la cereza’ la que tiró por la borda todo lo conseguido en la fase regular.
“Sabemos que estamos expuestos a esto, estamos contentos porque fue una gran temporada, se hizo el pastel, se cocinó bastante bien, pero la cerecita fue la que estaba echada a perder. Sabemos que es dé resultados, aunque pudimos pensar que habíamos obtenido los resultados para por lo menos terminar el contrato de aquí a diciembre”, expresó Almaguer.
Añadió que todos conocen la capacidad del estratega Víctor Manuel Vucetich, motivo por el que se ilusionaron con ser el mejor equipo en el corto plazo y alcanzar el campeonato.
Te podría interesar
Además, reconoció que las ausencias de Alfonso González y Duván Vergara pesaron en los momentos claves, aunque resaltó que no se debe restar el mérito de hacer 75 puntos en una temporada completa.
Pese a la eliminación, en el cuerpo técnico existía la confianza de que, el trabajo realizado les permitiría concluir su contrato un semestre más, incluso la última reunión fue para planificar pretemporada.
"Todavía no sabíamos que decisión se iba a tomar, estuvimos planeando la pretemporada, algunos cambios, las bajas de extranjeros y los refuerzos que eran dos, nos fuimos tranquilos de viaje hasta que nos dieron la noticia", compartió
Sergio Almaguer se tomará unos días de descanso con su familia antes de ver si sale algún otro proyecto de trabajo.