San Nicolás de los Garza.- Tigres avanzó con lo justo a la Liguilla del Clausura 2023 al derrotar a Puebla en la Reclasificación; su rival en Cuartos de Final es el Toluca, una enemigo ‘frecuente’ y cliente de los felinos en las Fases Finales.
El equipo auriazul se enfrentará en la primera ronda de la fiesta grande contra “los diablos rojos”, un conjunto con el que se ha cruzado en cinco ocasiones en las rondas finales; 4 en Liguilla y una más en Reclasificación; en todas, el equipo auriazul avanzó a la siguiente instancia.
La primera vez que se enfrentaron fue en el torneo Clausura 2003. Los felinos dirigidos por Ricardo Ferretti, ganaron en el marcador global 4-3, para avanzar a las Semifinales, donde fueron eliminados.
En los Aperturas 2003, 2014 y 2015, todas en Semifinales, el equipo de la UANL avanzó sobre los Diablos Rojos a la Final; solo en Apertura 2014 igualaron en el global, fue un 0-0, pero los felinos siguieron por su mejor posición en la general.
El último enfrentamiento de la escuadra de San Nicolás ante los mexiquenses en Fases Finales fue en la Reclasificación del Apertura 2020; en partido único Tigres ganó 2-1 en casa.
Te podría interesar
Tanto de local como visitante, en postemporada, estos equipos han disputado 9 encuentros, con saldo de 4 triunfos y 4 empates para la escuadra que ahora dirige Robert Dante Siboldi, por solo una derrota.
En las instancias de eliminación directa, la escuadra de San Nicolás les ha marcado 10 goles por 5 en contra; además de que en 5 partidos la escuadra mexiquense no les pudo anotar gol.
Incluso en la Liguilla del Apertura 2015, Tigres cerró como visitante la llave de Semifinales en casa del Toluca, y lo hizo con una victoria de 2-0 para avanzar a la Final en la que derrotaron a Pumas.