Jalisco.- El Club Atlas Femenil anunció este martes la contratación de Roberto Medina como nuevo director técnico, con el objetivo de volver a convertirse en candidato al título de la Liga MX.
A través de un video en sus redes sociales, las rojinegras dieron la bienvenida a su nuevo estratega para el Apertura 2023. En el metraje se resaltaron los logros del entrenador en la Liga Femenil y como seleccionador nacional en diferentes categorías.
“Único técnico bicampeón de la Liga MX Femenil, campeón de campeones, mejor técnico de la Concacaf por la IFHHS, medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, medalla de bronce en Panamericanos 2011 con Selección Mayor Femenil”, dice el video de presentación.
Medina llega al Atlas con la encomienda de crear un equipo competitivo e intentar replicar lo hecho con Tigres Femenil en su anterior aventura en el futbol nacional, donde llevó al equipo regio al bicampeonato.
El estratega ganó los títulos del Apertura 2020 y el Clausura 2021 con “las amazonas”. Además, llevó al equipo a cuatro finales hasta que salió de la institución en el 2022, con 91 victorias, 23 empates y ocho derrotas.
Te podría interesar
Roberto Medina será el encargado de sustituir a Fabiola Vargas, anterior directora técnica de las tapatías, que fue destituida de su cargo tras la eliminación en Cuartos de Final del Clausura 2023 a manos de Tigres Femenil.
Roberto Medina y su polémica con Katty Martínez
Los nombres de Roberto Medina y Katty Martinez estuvieron en el ojo público hace un par de semanas, luego que se reavivara la polémica por la salida de la goleadora de Tigres Femenil, cuando el estratega estaba en el banquillo de las felinas.
Un año y medio después de lo sucedido, Medina participó en una entrevista en el podcast de “Solo Tigres”, donde contó su versión de lo sucedido, en la que señaló que previo a la Final se le notificó que la delantera regia no continuaría en el equipo.
Reveló que, al parecer, Martínez inició una negociación con América, pues según él, fue el conjunto azulcrema quien reveló esto a Tigres mientras se entablaban las conversaciones por Sebastián Córdova, ahora jugador de los felinos.
Tras publicarse la entrevista, la propia jugadora se pronunció en redes sociales, en donde alegó que tenía mucho tiempo guardando silencio y que incluso, había sido amenazada para que no revelara nada.
“¿Ahora sí vamos a hablar? Pues hablemos. Llevo año y medio callando mi verdad de cómo pasaron las cosas. Me amenazaron si llegaba a decir lo que pasó. Ni siquiera me dejaron despedirme. Ya basta de que distorsionen todo”, redactó la futbolista.