Monterrey.- Los equipos regios no solo han sido dominantes en la Liga MX Femenil, sino que, además, ex jugadoras de Tigres Femenil y Rayadas brillan en otros equipos y son referentes en el campeonato.
Aunque para el actual certamen ninguno de los dos equipos locales tendrá presencia en la Final, en el choque América ante Pachuca sí habrá jugadoras que pasaron por las escuadras regiomontanas.
Las Águilas tienen delantera conformada por Alison González y Katty Martínez, ambas ex compañeras en Tigres. Alison estuvo con las felinas en el 2018, año en el que marcó sus primeros goles en el profesionalismo y conquistó su único título de la Liga MX; por su parte, “Katty-Killer” formó parte de la plantilla auriazul entre 2017 y 2022 y es la goleadora histórica del equipo.
Mientras que Pachuca cuenta en sus filas con la defensa Selene Cortés, miembro fundadora de las felinas, así como Annia Mejía, quien estuvo tres torneos con Rayadas, en los que ganó el primer título de la institución.
El equipo que mejor supo aprovechar la salida de talentos de tierras regias es Guadalajara, que se reforzó en ofensiva con Carolina Jaramillo y Alicia Cervantes, sus dos máximas referentes que primero brillaron en Nuevo León.
Te podría interesar
Para 2021, Pumas Femenil se hizo con los servicios de la atacante Dinora Garza, una de las primeras referentes del club Monterrey.
Otro club que sacó provecho, especialmente en el pasado, fue Atlas Femenil, que se hizo con los servicios de Fabiola Ibarra, Ana Gabriela Paz y Alison González de Tigres, así como Norali Armenta de Rayadas, para convertirse en un equipo que acostumbró llegar a las Semifinales e incomodar a las regias por varios torneos.
Los clubes que más recientemente buscaron reforzarse en Nuevo León fueron Tijuana Femenil y Bravas de Juárez. Las Xolas se hicieron con los servicios de Alejandra Gutiérrez, portera que en Tigres era suplente y en su nuevo club destaca.
En tanto, Juárez Femenil contrató a Miah Zuazua y Blanca Solís de Tigres, así como Andrea “la chata” Hernández de Rayadas, -también a Celeste Vidal-, quienes eran elementos de rotación en los equipos regios, pero fueron los pilares del equipo fronterizo en la que ha sido la mejor temporada de su historia.