Monterrey.- La fecha fue el 14 de junio del año 2003 y para ese entonces habían pasado 17 años de que Rayados levantara su primer y único título (en ese momento) en 1986, pero hace dos décadas la historia albiazul cambió hacia un camino con más campeonatos.
Femsa tenía cuatro años de haber asumido la administración del equipo, el fantasma del descenso se había disipado y la siguiente meta era lograr el campeonato con un equipo vistoso y una visión ofensiva, cualidades que se adquirieron con la llegada de Daniel Passarella.
Los Rayados terminaron como terceros en la tabla general, pero su futbol alcanzó el techo justo en la Liguilla, cuando los goles no se resistieron en ningún momento a un equipo liderado por Jesús Arellano, Luis Pérez, Guillermo Franco, Alex Fernandez y Walter Erviti.
En Cuartos de Final, eliminó al Atlas luego de empatar 1-1 en la ida en el Jalisco y vencerlos 3-2 en el Tec, con una anotación del canterano Elliott Huitrón y un doblete de Guillermo Franco.
Para las Semifinales el equipo albiazul dio cuenta de Tigres en el primer Clásico Regio de Liguilla, al vencerlos 4-1 en el Estadio Universitario, y aunque cayó 2-1 en la vuelta en casa, avanzó con global 5-3.
Te podría interesar
El último obstáculo para lograr el anhelado campeonato era el Morelia, líder general de esa temporada.
Los Rayados dieron un paso importante desde el primer capítulo de la Final, cuando lograron sacar una ventaja de 3-1 en casa. Walter Erviti, ‘Guille’ Franco y Héctor “Pirata” Castro marcaron, mientras que Adolfo “Bofo” Bautista anotó por Morelia.
Con dos goles de ventaja, Monterrey se defendió y logró sacar un 0-0 que le dio el segundo título al club de su historia y primero bajo el mando de la nueva administración, que marcó un punto de inflexión en el fututo del club.