Monterrey.- La llegada de Daniel Passarella como director técnico de Rayados sacudió al futbol mexicano, al tratarse de un histórico de Argentina. Su misión era dar un sello ganador del equipo y hace 20 años “El Káiser” lo logró, con el campeonato del Clausura 2003.
Desde Argentina, 'El Káiser' platicó con ABC Deportes, recordando a los jugadores que dirigió en aquel equipo que levantó el segundo título en la historia de la institución como Guillermo Franco, Walter Erviti, Luis Pérez, Pablo Rotchen, entre otros.
“Qué bárbaro, qué equipo teníamos”, recordó Passarella, quien agregó, “y el ‘Cabrito’ (Jesús Arellano) claro”, al hablar del título de liga conseguido en el Clausura de ese año, al derrotar a Monarcas Morelia en la Final.
El argentino destacó la fortuna de haber dirigido siempre equipos que jugaban con mentalidad ganadora y Rayados no fue la excepción.
“Yo he tenido siempre la suerte de que el equipo jugaba para ganar el campeonato, había algunos equipos que no, tenían miedo de no llegar últimos (a la Liguilla) en ciertas posiciones, tuve suerte, tuve mucha suerte”, expresó.
Este martes se cumplen dos décadas de aquel título, el primero en la era de Femsa y el que marcó el inicio de una época en la que “La Pandilla” se convirtió en un habitual animador, al jugar Finales em 2004 y 2005, pero sin poder reflejar su juego con títulos.
Passarella recordó a los aficionados del Monterrey, quienes siempre lo apoyaron e impulsaron a dar lo mejor en cada partido.
“Me quedaron en el recuerdo siempre, fue uno de los mejores momentos míos en el futbol, yo me entregaba totalmente en los partidos para hacer una buena presentación, jugar bien y ellos (los aficionados) parecería que me empujaban con sus manos, sabíamos que esperaban bastante del equipo gracias a que pudimos darle algunas alegrías”, dijo el argentino.