Monterrey.- El piloto neerlandés Max Verstappen buscará este fin de semana repetir su victoria en el Gran Premio de Canadá y de paso, conseguir la victoria número 100 para la escudería Red Bull en su historia en la Fórmula 1.
“Mad Max”, el líder del campeonato de pilotos y bicampeón del mundo, ganó el Circuito Gilles Villeneuve en la temporada pasada y en este año intentará que sea su quinto triunfo de la campaña.
Añadió que para él es agradable volver a Montreal por la ciudad y los aficionados que acuden. Además, dijo que la pista es especial porque se maneja encima de “pianos” de vieja escuela.
“Por supuesto que tengo en mente mi victoria del año pasado; así que espero que podamos lograr algo parecido este año", comentó el líder del campeonato con miras al octavo Gran Premio del Mundial.
Verstappen apunta a conseguir su tercer campeonato tras la victoria en el GP de Barcelona hace un par de semanas, con la que sumó 170 puntos para marcar una clara ventaja contra Sergio “Checo” Pérez, su compañero de equipo y más cercano perseguidor.
Te podría interesar
"La configuración del coche debe encontrar el equilibrio adecuado entre la velocidad punta en rectas y poder pasar sin problemas por encima de los pianos", comentó Verstappen, que en Montmeló firmó hace dos domingos su cuadragésima victoria en la F1.
De conseguir Max o “Checo” la victoria el fin de semana, entrarían en la historia de Red Bull Racing y de la máxima categoría del automovilismo, pues no solo darían a la escudería su centésima victoria, sino que ligarían 8 triunfos como equipo en el arranque de la campaña.
La escudería comenzó a competir al máximo nivel en 2005 y de a poco fue consolidándose como candidata a ganar Grandes Premios y posteriormente campeonatos. Su primera victoria fue conseguida por Sebastian Vettel en el Gran Premio de China en 2019.