Monterrey.- Los futbolistas campeones del futbol mexicano comienzan a regresar a la ciudad de Monterrey para reportar con Tigres de cara a la siguiente temporada, como fue el caso de los brasileños Samir Caetano y Rafael Carioca, que este martes aterrizaron en tierras regias.
‘Rafa’ regresó a Nuevo León tras renovar su contrato con el club el pasado lunes, que lo mantiene como parte de la plantilla por un año y medio más, luego de meses de negociaciones.
“Agradecer a toda la gente, a la directiva de Tigres, al entrenador, a todas las personas. Entonces, fue un final feliz para todos y agradecido también”, declaró el mediocampista brasileño en el aeropuerto.
Carioca añadió que el objetivo de esta temporada es el bicampeonato y posteriormente podrán pensar en el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, para volver al Mundial de Clubes.
“Tenemos que empezar bien la liga, sabemos que para el club es muy importante seguir ganando, para la historia del club, para la historia de los jugadores, ojalá podamos soñar con el bicampeonato”, dijo.
Te podría interesar
Por su parte, el defensor central habló sobre los rumores que lo colocan en la Liga Brasileña y aseguró que está enfocado en el Apertura 2023 con Tigres.
“Aquí estoy, aquí me quedo, entonces regresé y concentrado para la temporada para empezar bien, entonces hora estamos listos, descansados y ahora a pensar en esta temporada", dijo Samir Caetano a ABC Deportes.
Tigres iniciará sus actividades de pretemporada este jueves 15 de junio, que es la fecha oficial para el regreso de los elementos, luego de dos semanas de vacaciones tras haberse coronado en el Clausura 2023 el en la cancha del Estadio Akron.
El equipo viajará a la Riviera Maya para hacer trabajo de playa, donde se mantendrán hasta el día 22 de junio. Posteriormente tendrá un partido de preparación: el campeón de campeones contra Pachuca el día 25 en Los Ángeles.
El torneo para los auriazules arrancará el sábado 1 de julio, cuando reciba a Puebla en el Estadio Universitario en la jornada 1.