San Nicolás los Garza.- El Club Tigres anunció de manera oficial la contratación de su primer refuerzo para la temporada Apertura 2023, se trata del joven mediocampista mexicano Eugenio Pizzuto, que regresa a al Liga MX tras un breve paso por Europa.
A través de sus redes sociales, el equipo campeón del futbol mexicano dio a conocer la llegada del canterano de Pachuca, que solo ha jugado un par de encuentros como futbolista profesional.
“Talento y juventud mexicana. Bienvenido a LA U Eugenio Pizzuto”, publicó el club junto a un video en donde se muestran algunas jugadas del ex capitán de la Selección Mexicana Sub 17, con la que fue subcampeón del mundo en 2019.
El joven mediocampista llega a Tigres completamente gratis como agente libre, luego de tres años en el futbol europeo, en los que no pudo jugar partidos en primera división y tuvo poca actividad con los juveniles.
Fue en 2020 que acabó contrato con los tuzos de Pachuca y tras recuperarse de una fractura de tibia y peroné emigró a Lille de la Ligue 1 de Francia donde solo jugó con la filial.
Te podría interesar
En 2022, salió del cuadro francés para enrolarse con el Sporting Braga, en el que tampoco logró llegar al primer elenco, al registrar sólo apariciones con el equipo Sub-23 y Braga ‘B’.
Con la contratación, Tigres buscará recuperar la carrera de una promesa mexicana, tal y como lo hizo hace 6 meses con Diego Lainez, que tampoco pudo brillar en Europa.
Carlos Felipe Rodríguez, nuevo portero de Tigres
Tigres anunció dos refuerzos este miércoles: el mediocampista Eugenio Pizzuto y el experimentado portero Carlos Felipe Rodríguez, que llegará en rol de suplente de Nahuel Guzmán.
El ahora nuevo guardameta de los felinos debutó en el año 2009 con Monarcas Morelia y ha jugado con el Club León, Atlético de San Luis y recientemente en Bravos de Juárez, consolidándose especialmente en el Ascenso con el cuadro potosino.