Pekín.- El astro argentino Lionel Messi vuelve a hacerse viral en redes sociales y tal como lo hizo en el Mundial de Qatar 2022, es por una jugada individual que dejó en claro que el veterano aún tiene magia en los botines.
La acción se dio en el minuto 80 del partido amistoso entre Argentina y Australia de este jueves. En el centro del campo, el capitán de la albiceleste regateó a tres contrincantes y abrió el esférico hacia la otra punta del campo, desatando la locura en el Workers Stadium.
Messi encaró pasando la media cancha, donde Rowles intentó detenerlo al sujetarlo por la camiseta, pero el argentino escapó y acto seguido pisó el balón para esconderlo de Baccus y superar su marca.
Nuevamente Rowles se interpuso en su camino, pero el campeón del mundo se inventó un regate que lo dejó sembrado sobre el campo y seguidamente eludió la marca de Denis Genreau, para dar continuidad a la jugada.
Fiel a su estilo, en el momento que se libró de sus perseguidores levantó la cabeza y encontró demarcado al juvenil Alejandro Garnacho, que hizo su debut con la Selección absoluta y que se encontraba desmarcado en la banda izquierda.
Te podría interesar
El atacante del Manchester United recibió el balón y encaró a su rival, pero el futbolista australiano alcanzó a robarle su primer ocasión como internacional, al lanzar el esférico a tiro de esquina.
Messi anotó el gol más rápido de su carrera
Leo Messi, el nuevo jugador del Inter de Miami de la MLS, anotó este jueves en el amistoso ante Australia, el tanto más rápido de su carrera deportiva, al batir a los 79 segundo la meta del combinado oceánico.
Lo hizo, además, a "lo Messi": recorriendo con el balón el borde del área rival de derecha a izquierda, para evitar a cuantos defensas le cerraban el disparo, y lanzar un 'zurdazo' que se coló por la escuadra del meta australiano.
El anterior gol 'más veloz' databa, con la elástica azulgrana, del duelo Barcelona-Chelsea, en 2018, cuando marcó a los dos minutos y siete segundos.
Con la camiseta argentina, el gol más rápido de Messi se dio en el Mundial de Brasil 2014, ante Nigeria, a los 2 minutos y 26 segundos.