México.- Antonio Portales es un futbolista mexicano surgido de las fuerzas básicas del Club de Futbol Monterrey y ahora, emigrará a Europa para jugar en la Primera División de Escocia.
El defensor central, quien tuviera algunas participaciones con el conjunto albiazul en el pasado, fue anunciado como refuerzo por Dundee FC, equipo recién ascendido a la Scottish Premiership.
“Dundee Football Club se complace en anunciar el fichaje del defensor mexicano Antonio Portales, sujeto a la concesión exitosa de una visa y autorización internacional”, escribió el club en el anuncio del refuerzo.
Por su parte el gerente general del club, Tony Docherty, habló sobre el defensor mexicano, de quien destacó que su pasión sobre el terreno de juego es algo que lo hará encajar con la afición.
“Es alguien que disfruta defendiendo, es un poco anticuado en cuanto a que disfruta defendiendo. Es efectivo en ambas áreas y tiene una habilidad real para jugar desde atrás. Muestra verdadera pasión y deseo en sus actuaciones y creo que esto es algo que realmente se relacionará con los fans de Dundee”, comentó.
Portales ha tenido recorrido por el futbol azteca con Monterrey, Alebrijes de Oaxaca, San Luis y recientemente con Atlante en la Liga de Expansión, donde incluso fue campeón de liga.
El Dundee FC, nuevo equipo del defensor Antonio Portales, es uno de los clubes históricos en Escocia, aunque no ha gozado de mucha suerte con los títulos y en años recientes ha alternado apariciones en primera y segunda división.
Fue fundado en 1893 y en su palmarés cuenta con un título de liga de la temporada 1961-1962 y una Copa de Escocia, ganada en el año 1910. Además, llegó a las Semifinales de la Copa de Campeones de Europa (Ahora Champions League) en la temporada 1962-63.
En esa edición derrotó al Sporting de Portugal en Octavos de Final; en cuartos eliminó al Anderlecht de Bélgica y en la Semifinal cayó a manos del AC Milan de Cesare Maldini, Gianni Rivera y José Altafini, equipo que en la Final derrotó al Benfica de Eusebio, dando inicio a la maldición de Béla Guttman.