Estados Unidos.- Jugadores de la Selección Mexicana estarían analizando la posibilidad de abandonar la concentración del “Tri” después del partido contra Panamá el domingo, tras la derrota sufrida ante Estados Unidos.
De acuerdo con reportes de ESPN, Fox Sports y TUDN, los elementos del combinado nacional están inconformes por la logística impuesta para la Nations League, en Nevada, Estados Unidos.
La principal molestia sería que la selección está hospedada a 45 minutos del centro de la ciudad y sus entrenamientos se hacen en un complejo deportivo a 32 kilómetros del hotel.
Además, los jugadores nacionales no estuvieron de acuerdo en pasar 3 horas bajo el sol en uno de los entrenamientos, justo en los días en que se han presentado mayores temperaturas y radiación solar alta en la zona.
“Hoy ya comenzaron las quejas que por qué estarán 40 días (concentrados). A muchos ni siquiera les informaron”, reportó Ruben Rodríguez, de Fox Sports.
México y la Concacaf deberán resolver la situación a la brevedad, ya que el reglamentos sí contempla cambios en las convocatorias de todos los equipos, pero solo por lesiones y no por una toma de decisión personal.
En el interior de la selección eligen pensar en la Copa Oro, pese a que aún reste el partido por el tercer lugar de la Liga de Naciones ante Panamá.
Por el lado de los jugadores, según apuntan medios cercanos al combinado nacional, saben que abandonar al equipo de esa manera implicaría castigos para lo que resta del proyecto, poniendo en peligro su participación en el Mundial de 2026.
La Selección Mexicana tendrá este domingo su próximo compromiso, contra Panamá. Posteriormente se medirá ante Honduras, Haití y Qatar, todos en la fase de grupos de la Copa Oro.
‘El Tri’ debutará en el torneo de la confederación (Concacaf) el próximo domingo 25 de junio.