Rivera Maya.- En lo que es el primer ensayo futbolístico de Fernando Ortiz al frente del Monterrey, la novedad fue arrancar con Germán Berterame y Rodrigo Aguirre en la delantera y prescindir de los servicios del histórico goleador de la institución, Rogelio Funes Mori.
Si bien esta es una decisión meramente táctica, llama la atención que el estratega deje en la banca al centro delantero, cuando los rumores sobre una posible salida del equipo se mantienen en el ambiente.
Incluso de los jugadores foráneos sólo Funes Mori, Joao Rojas y Sebastián Vegas participaron en el cuadro “B” del equipo regiomontano.
Hay que recordar que desde que, en todo el receso del futbol mexicano, el nombre de Rogelio ha sido mencionado entre las posibles salidas, y aunque el “Tano”, aseguró que ve a Funes mejor que Henry Martin, aclaró que buscaría hablar con el jugador.
Por otro lado, se llegó a rumorar que el jugador podría ir a Pumas y reencontrarse con Antonio Mohamed, sin embargo, el “Mellizo”, descartó tener la intención de dejar la institución, aun así, su nombre ha sonado para llegar a la MLS, aunque no hay nada oficial.
Te podría interesar
Por lo pronto la directiva sigue buscando un jugador de jerarquía que pueda reforzar al equipo, para lo cual deberá de dar de baja a un extranjero.
Este es apenas el primer parado táctico que tiene Ortiz, faltará ver algo más formal cuando el próximo martes se midan al América en Edinburg, Texas.