Estados Unidos.- Con muchos apuros y hasta con un “ayuda” del árbitro, la Selección Mexicana rescató el tercer lugar en la segunda edición de la Concacaf Nations League, al derrotar 1-0 al equipo de Panamá.
Un gol apenas a los cuatro minutos, convertido por el lateral de Rayados, Jesús Gallardo, evitó una segunda oleada de críticas sobre el técnico argentino Diego Cocca, quien ha tenido una deslucida gestión al frente del equipo azteca, aunque ya tiene en puerta la revancha con la Copa Oro, que arranca el próximo fin de semana.
La solitaria anotación nació de una jugada por banda derecha de Uriel Antuna, quien al entrar en el área canalera retrasó su pase, el balón pasó de largo para defensas y delanteros, Gallardo, quien se internó en el área, cruzó de zurda al arquero Luis Mejía para el 1-0.
La jugada polémica, con decisión favorable al Tri, fue una acción en la que Luis Romo dio un planchazo a Harold Cummings, pero el árbitro Daneon Parchment, de Jamaica, vía VAR, decidió no expulsar al jugador de Rayados, debido a que antes había punteado el esférico.
Para este cotejo, el técnico Cocca decidió jugar con línea de cuatro defensas y no con cinco, como lo hizo ante Estados Unidos; aún y con esta modificación, Panamá puso en aprietos a la zaga mexicana, generó opciones claras para empatar, incluso convirtió un par de goles, pero fueron anulados por fuera de lugar.
Te podría interesar
México encontró espacios en los minutos finales y tuvo al menos dos opciones claras para marcar su segundo tanto. Fue otra actuación con el mando de Diego Cocca, en la que México queda muy lejos de lograr una actuación convincente.
Los aficionados mexicanos esta vez abandonaron a su equipo, esto como respuesta a la recién humillante derrota por 3-0 ante Estados Unidos, esta vez las tribunas del Allegiant Stadium, de la ciudad de Las Vegas, lucieron desoladas.
El siguiente duelo del equipo azteca será el próximo domingo, cuando debuten en la Copa Oro ante Honduras.