Barcelona.- El piloto mexicano de la escudería Red Bull Racing, Sergio “Checo” Pérez, finalizó en la segunda posición de la primera práctica libre del Gran Premio de España, el séptimo evento de la Fórmula 1 que se disputa este año.
Por delante del tapatío (con un tiempo de 1:15.374) se ubicó su compañero, el neerlandés Max Verstappen, que vuelve a ser el más rápido de los entrenamientos con 1:14.606 -0.768 por delante de Pérez-.
En el circuito de Montmeló, Esteban Ocon de Alpine y Nyck De Vries de AlphaTauri dieron las sorpresas, al acabar como tercero y cuarto de la clasificación, en tanto que los españoles Fernando Alonso, de Aston Martin y Carlos Sainz de Ferrari, se ubicaron en las posiciones seis y nueve.
Verstappen cubrió los 4 mil 675 metros de la pista del Circuit de Catalunya en un minuto, catorce segundos y 606 milésimas, 768 menos que su compañero Sergio Pérez en sus mejores vultas.
El francés Esteban Ocon (Alpine), que acabó en ese puesto el pasado domingo en Mónaco, firmó el tercer tiempo -a ocho décimas- de una sesión que discurrió sin mayores incidencias y en la que todos lograron sus mejores cronos con el compuesto blando.
Te podría interesar
Alonso, que viene de ser segundo en Mónaco y que busca su victoria 33 en la F1 -diez años después de su trigésima segunda, en este mismo escenario-, se inscribió sexto en la tabla de tiempos de una sesión que concluyó con 25 grados centígrados ambientales y 42 en el cemento; y con el cielo encapotado, con nubes que amenazan lluvia.
La segunda práctica del día comenzará a las 09:00 horas en tiempo del Centro de México.
Max Verstappen es el puntero en el Mundial de pilotos con 144 puntos; ‘Checo’ se ubica en la tercera plaza con 105 unidades, tras una desastrosa actuación en el Gran Premio de Monaco el fin de semana pasado, enel qu acabó fuera de la zona de puntos.