Riviera Maya.- Renovar con el que consideró uno de los equipos grandes de México, ha puesto feliz a Rafael Carioca, ya que quiere seguir buscando campeonatos y dejar su nombre grabado en las grandes hazañas del club.
El volante brasileño afirmó que nunca quiso irse del equipo, que siempre fue su prioridad quedarse, por eso, al negociar, nunca lo dudó.
“La historia que construí acá es muy grande para borrar. La verdad yo nunca hablé con Cruz Azul, con Toluca, con nadie, yo quería jugar en Tigres y sino, regresar a Brasil y jugar ahí… y sí, recibí varias propuestas, pero, cuando nos sentamos para negociar la renovación dije, vamos por acá, por adaptación y todo lo que hablé”, afirmó en entrevista con ABC Deportes desde la Riviera Maya.
“Entonces, yo no hablé con ningún equipo ni yo pedí tantos pesos, no, yo nunca pedí una cosa surreal, nunca pedí un salario (alto), eso es mentira. Mi representante pidió tres años de contrato, sí, pero porque yo quiero cerrar mi carrera acá, y tenía que pedir esa cantidad de años, y ojalá se me puedan dar los tres años o seguir más de tres años”.
Carioca dijo que entiende a la directiva de Tigres, que busca renovarlo año por año, por lo que jugará para que pueda ligar los tres años que desea.
Te podría interesar
“Yo no tengo problema, lo que quiero es seguir ganando cada temporada, estar peleando por el título y ojalá puedo seguir acá por mucho tiempo. No soy un jugador que voy a querer robar a Tigres, ese no es mi carácter, lo que quiero es seguir ganando por mucho tiempo”, señaló.
“Lo que platicamos con la directiva es ganar los máximos trofeos posibles y poner nuestros nombres en la historia del club, que después los jugadores que vengan acá, vean los nombres de Rafa (Carioca), un Guido (Pizarro), un (André-pierre) Gignac, un Patón (Nahuel Guzmán), un Javier (Aquino), eso es lo más importante, poner nuestro nombre en la historia del club”.
Para Carioca, Tigres es un grande de México, pues su playera pesa.
“Nuestro equipo es el más ganador de la década, los números prueban eso, nosotros, con todo respeto al América, Chivas, Cruz Azul, pero nosotros estamos mucho tiempo ahí (arriba), peleando siempre con los grandes, algunas veces ganamos y otras perdemos, estamos en Finales, Semifinal, difícilmente salimos en Cuartos de Final, y nosotros tenemos que seguir, porque queremos más con esta playera”, afirmó.
“Esta playera es muy pesada para estar tanto tiempo sin ganar”.