Monterrey.- Arrancó la construcción del Nuevo Estadio Polivalente y Paralímpico de Nuevo León, que es la primera fase de las obras que culminarán con la nueva casa de Tigres.
Este jueves por la mañana, autoridades estatales encabezadas por el gobernador Samuel García, dieron el banderazo para el inicio de las obras de la nueva sede del deporte amateur en el estado.
Se construirá el nuevo ‘Estadio Nuevo León’, que reemplazará al actual recinto, mismo que será demolido para dar paso al estadio de Tigres.
“Estamos en la primera y 10 por avanzar en lo que se será el nuevo estadio de los Tigres, pues de acuerdo con sus instrucciones (de Samuel García), antes de iniciar esa obra tan importante para el estado, deberíamos garantizar la atención del deporte amateur.
Te podría interesar
“En este espacio se construirá el Nuevo Estadio Nuevo León, que reemplazará el actual estadio Nuevo León, con una instalación polivalente, incluyente y con mayores capacidades”, dijo Melody Falcó, directora del INDE.
De acuerdo con las especificaciones de la funcionaria, el recinto tendrá una cancha de pasto sintético de 10 mil 168 metros cuadrados, área de gradas para 4 mil 500 asistentes, zona para silla de ruedas y 3 mil 464 metros cuadrados aprovechados
También habrá instalaciones para los atletas paralímpicos, así como sala de audiovisual, módulos sanitarios, vestidores, áreas médicas, oficinas, almacenes y palcos.
Estará adecuado para partidos de futbol americano, futbol soccer, rugby, hockey sobre pasto y se puede preparar para encuentros de beisbol 5 y competencias de tiro con arco.
Por su parte, el gobernador Samuel García destacó que no era posible arrancar con el nuevo estadio de Tigres si no se garantizaba un espacio para los deportistas de Nuevo León, fuera del futbol profesional.
Al dirigirse a Mauricio Culebro, presidente de Tigres, el mandatario estatal destacó que el club consiguió todo, incluyendo el campeonato del pasado Clausura 2023 y adelantó que el nuevo recinto tendrá lineamientos de FIFA y capacidad para partido de NFL.
También, García mencionó que con la construcción del nuevo ‘Estadio Universitario’, Nuevo León contará con los dos mejores y más modernos recintos deportivos de América Latina.
“Empieza ahora sí la obra que tanto esperábamos. El nuevo estadio va a tener los requisitos mínimos de FIFA para que en un futuro pueda ser parte de los grandes eventos de futbol internacional
“Lo más importante es que la ciudad va a tener dos grandes estadios para dos grandes equipos. Dos estadios nuevos, los mejores de América Latina”, dijo el gobernador.