Diputados dicen sí al nuevo estadio de Tigres y avalan ceder terreno para su construcción

La concesión del terreno será por 45 años y podrá extenderse a otros 15.

Proyección del nuevo estadio de Tigres.
Proyección del nuevo estadio de Tigres. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Congreso local ya cumplió su parte en la construcción del nuevo estadio de Tigres, y este martes 30 de mayo el pleno aprobó por unanimidad ceder el predio en comodato para comenzar las obras del recinto deportivo.

El dictamen fue subido por Mauro Molano, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, quien confirmó que se otorgará más concesión del terreno a 45 años, prorrogables a otros 15.

“Se analizaron todos los documentos que nos hicieron llegar para este fin, en una labor que ha resultado en algunas modificaciones al proyecto original.

 

Estas modificaciones, buscan articular mejor el contrato de concesión mediante actos jurídicos que exijan plazos y términos para garantizar el proyecto”, señaló el diputado albiazul.

El expediente concede la superficie de 44 mil 904 metros cuadrados, y contempla que la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ceda su parte del terreno como plazo máximo al 30 de noviembre.

De acuerdo a una reserva sobre los artículos transitorios propuesta por Molano, el asunto fue cambiado para que cualquier ente relacionado con el territorio requerido también lo otorgue antes de la mencionada fecha.

“La Universidad Autónoma de Nuevo León y cualquier otra persona física, moral o entidad pública que tenga un derecho patrimonial sobre los predios requeridos para la realización del proyecto “Nuevo Estadio Universitario”, a más tardar el 30 de noviembre del año 2023 deberá otorgar la parte correspondiente del predio a favor de Juego de Pelota México, S.A.P.I. de C.V.”, se planteó en la reserva.