Francia.- El actor Ryan Reynolds agrandó su participación en el mundo de los deportes, ya que ahora no solo es el propietario del club Wrexham ACF, sino que también es inversor en la escudería Alpine de Fórmula 1.
La escudería obtuvo una infección de efectivo de 200 millones de euros de un grupo de inversores, en los que además del interprete de Deadpool, se encuentran Otro Capital, RedBird Capital Partners and Maximum Effort Investments.
El grupo Renault cedió el 24 por ciento de su marca Alpine, de la máxima categoría del automovilismo, al grupo de inversores que buscarán acelerar la estrategia de crecimiento así como las ambiciones deportivas.
Para conseguirlo, el grupo de nuevos inversores aportará su experiencia en el mundo del deporte, en particular en el terreno de los medios de comunicación, el patrocinio, la gestión de licencias o los productos derivados para crear nuevos vectores de ingresos y generar valor añadido.
Renault destacó que esos inversores tienen una amplia experiencia en la gestión de entidades deportivas, como los Dallas Cowboys, el Fenway Sports Group, la NFL, el Toulouse FC o el Wrexham AFC. Los nuevos accionistas aportarán también su conocimiento en datos y tecnologías.
Te podría interesar
Renault puntualizó que los nuevos accionistas no tendrán ninguna participación en su filial Alpine Racing SAS, que es la entidad que fabrica los motores de Fórmula Uno, y que tiene su sede en Francia, a diferencia de la estructura dedicada a la Fórmula Uno, cuya base está en el Reino Unido.
Su consejero delegado, Luca de Meo, hizo notar que en los dos últimos años su grupo ha relanzado Alpine a partir del modelo deportivo coupé A110 y estimulando esa marca con la salida a la Fórmula Uno, donde quieren "luchar por el título".
En lo que va de la temporada 2023 de la Fórmula 1, los pilotos franceses de Renault Alpine Esteban Ocón y Paul Gasly son noveno y décimo del mundial, respectivamente, y la escudería figura en el quinto puesto en la clasificación de constructores.