Monterrey.- Tigres se unió a los festejos por el 78 aniversario del Club de Futbol Monterrey, al felicitar al equipo en sus redes sociales.
Este 28 de junio es el aniversario de la fundación de Rayados, club que se encargó de traer el futbol profesional a Nuevo León, motivo por el que el conjunto felino, rival de los albiazules, dedicó un amistoso mensaje a sus vecinos.
“Hoy felicitamos a Rayados por sus 78 años de futbol en nuestro país”, escribió el actual campeón de la Liga MX en sus redes sociales.
Para este próximo torneo Apertura 2023, Tigres y Rayados jugarán la edición 132 del Clásico Regio en la jornada 9 el 23 de septiembre, en la cancha del Estadio Universitario.
¿Cuándo se jugó el primer Clásico Regio?
El Derbi de Nuevo León es una de las rivalidades más pasionales e importantes del futbol mexicano; en esta Rayados y Tigres se enfrentan por el orgullo de la ciudad, en un partido que “vale más que tres puntos”.
Te podría interesar
La historia marca que el primer Clásico Regio se jugó el 13 de marzo de 1960, en Segunda División. En ese encuentro los Tigres de la U de Nuevo León (la UANL aún no era autónoma) jugaron como locales en el Estadio Tecnológico, ya que el Universitario aún no existía.
Poco tiempo antes, el 7 de marzo de ese mismo año, el equipo de Tigres fue fundado oficialmente debido a las dificultades económicas que tuvo Jabatos de Nuevo León, por lo que su franquicia fue rescatada, durante el torneo, por la universidad.
El primer Clásico Regio fue también el partido de debut de los Tigres, según lo relatado por Rayados en su página oficial. En ese partido el marcador favoreció al Club de Futbol Monterrey 2-0.
Monterrey consiguió el ascenso y el campeonato en esa temporada 1959-1960 y el derby de Nuevo León no se jugó durante 14 años, hasta que Tigres consiguió su ascenso en 1974, por lo que al encuentro de 1960 se le conoce como ‘clásico cero’.
Los Tigres fueron nuevamente fundados en 1967, año en que se inauguró el Estadio Universitario, e iniciaron nuevamente jugando en la división de plata, hasta que consiguieron su ascenso en 1974, jugando poco después el primer Clásico Regio oficial.