San Salvador.- La representante de Nuevo León en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Paola Longoria, conquistó la medalla de oro en Raquetbol Femenil.
Este jueves por la mañana, la deportista potosina conquistó en San Salvador 2023 su quinto titulo en esta competencia, tras derrotar 3-1 a la dominicana Ana Martínez.
México consiguió el 1-3, luego que Monserrat Mejía, la nueva jugadora ubicada en la posición número 1 del ranking, ganó el bronce en este mismo torneo.
Con la reciente victoria de la representante de Nuevo León, la delegación mexicana continúa con su paso firme rumbo a la conquista del medallero centroamericano.
De acuerdo con el sitio web oficial de San Salvador 2023, Mexico ha ganado 54 medallas de oro en total, incluyendo las recientemente obtenidas por Paola Longoria y Sebastián Williams, quien terminó en el primer puesto en la prueba de shortboard varonil (surf).
Te podría interesar
México tiene además 47 medallas de plata y 38 de bronce, para un total de 139 preseas en casi una semana de competición, superando por 52 conquista a Colombia, su más cercano perseguidor con 87, entr estas 40 áureas.
¿Por qué Paola Longoria representa a Nuevo León?
La potosina Paola Longoria ha sido representante de Nuevo León desde tiempo atrás y lo repite nuevamente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, al formar parte de los 89 atletas que partieron de tierras regias para incorporarse a la delegación mexicana.
Esto se debe a que ella es uno de los casos más conocidos de ‘fuga de talentos’, en los que, por motivos económicos y deportivos, un estado otorga becas a deportistas a cambio de ser representados a nivel nacional e internacional.
Longoria necesitaba más apoyo económico para participar en los mejores torneos del mundo, por lo que su equipo de trabajo se encargó de buscar patrocinios en el sector privado y administraciones estatales. Fue en esa instancia donde Nuevo León dio un paso al frente para hacerse con los servicios de la múltiple medallista centroamericana.
Paola Longoria incluso recibió el Premio Estatal del Deporte en Nuevo León en 2022, un reconocimiento por su participación en el Mundial de Raquetbol, realizado en San Luis Potosí.