San Nicolás de los Garza.- Tigres arrancará el Apertura 2023 con una baja sensible en su plantilla, pues Sebastián Córdova estará al menos tres semanas fuera de acción.
El mediocampista mexicano sufrió de una pubalgia, y Robert Dante Siboldi, director técnico del equipo, reveló que será sometido a terapia por ese lapso de tiempo, para después comenzar con el tema físico y de futbol.
Con esto, se descarta de momento una operación para quien fuera el hombre gol de la Liguilla pasada del equipo.
“Tuvimos una reunión con el área médica y se llegó a un acuerdo de llevar una terapia conservadora, que llevará aproximadamente un tiempo de tres semanas, para poco a poco empezar después la rehabilitación en campo, estar en punto físico y futbolístico. Los tres primeros partidos será difícil contar con él", relató en rueda de prensa previa al debut del club en el Apertura 2023 ante Puebla.
Córdova fue parte importante del título que consiguieron los felinos el reciente torneo, pues durante la Fase Final marcó seis goles en los siete partidos que disputaron.
Te podría interesar
Tras su gran rendimiento, Siboldi entiende que será una baja sensible e incluso modificarán un poco el modelo de juego, aunque no totalmente, sino de acuerdo a las características que aportaba el originario de Aguascalientes.
“Es un jugador que llegó a su máximo. Creo que tiene más todavía, creo puede dar más, pero tenemos más jugadores importantes que lo pueden suplir, tendremos que buscar la manera de suplirlo y en la generación de juego jugar un poquito más diferente. No diferente a radicalmente, sino entre las características que tiene Sebastián es difícil que equipare alguno del resto de sus compañeros. Hay que optimizar las cualidades del que juegue en su lugar y buscar generar esas opciones de gol que tenían, creo tenemos con qué, hay un plantel vasto y de calidad que podemos tener variantes buscando de solventar su ausencia”, agregó.