San Salvador.- La Selección Mexicana de Béisbol hizo una alianza con Tláloc y conquistaron por primera vez la medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Un aguacero que nunca cesó en el Estadio Saturnino Bengoa, en el Salvador evitó que se llevará a cabo el juego final del beisbol de la máxima justa deportiva de la región que disputaría la novena Tricolor ante su similar de Cuba.
Durante la mañana el sol brillaba en el cielo salvadoreño, sin embargo, poco a poco las nubes negras se fueron haciendo presentes hasta dejar caer las primeras gotas de lluvia previo al arranque del partido de pelota.
Inmediatamente llegó la lona de protección para el diamante esperando que todo fuera pasajero, sin embargo, con el paso del tiempo arreció en lapsos hacía pausa, pero inmediatamente regresaba, lo que llevó a los managers a la necesaria charla de tomar decisiones.
Finalmente, y con el respaldo de los pronósticos de más lluvia en las próximas horas, se anunció en el sonido local la determinación de cancelar el juego dejando a México, por reglamento, como el ganador ante un público divido entre abucheos de parte de la afición cubana y festejos de parte de los mexicanos.
Te podría interesar
Al final la novena tricolor terminó como la mejor de la competencia al ganar cinco encuentros por sólo una derrota, en tanto los cubanos ganaron cuatro juegos y perdieron dos, uno de esos descalabros ante México.