Guadalupe.- En su debut como local, Rayados logró una asistencia superior a los 38 mil aficionados, una cantidad envidiada por la mayoría de los equipos del futbol mexicano, pero inferior a lo acostumbrado en el torneo pasado.
Monterrey se presentó en el Estadio BBVA en el Apertura 2023 este domingo ante Atlas, partido en el que se registró la asistencia más baja en lo que va del año, ya que en los primeros meses siempre se superó la cifra de 40 mil espectadores.
Previo a la fecha 2 del torneo en curso, la cantidad más baja de asistencia que tuvo Rayados fue en la jornada 13 del campeonato anterior, cuando ingresaron al partido poco más de 40 mil aficionados para el encuentro entre “La Pandilla” que recibió en dicha jornada a Xolos de Tijuana, esto el pasado 1 de abril.
Incluso comparando el debut del Clausura 2023, cuando recibieron al Guadalajara, con el juego inaugural del actual Apertura, la cifra se queda corta, pues en aquel juego el estadio BBVA recibió 44 mil 498.
En el torneo anterior, Rayados pudo presumir de ser el equipo que mayor cantidad de aficionados en su estadio recibió, con 392 mil 295 espectadores totales a lo largo de 9 encuentros de temporada regular, además de los duelos de Cuartos de Final y Semifinales.
Te podría interesar
¿Cuándo vuelve a jugar Rayados en el Estadio BBVA?
Recién comienza el Apertura 2023 y se aproxima un parón de la Liga MX debido a la Leagues Cup. Por esto, Rayados no jugará como local hasta el mes de agosto.
Monterrey se enfrenta este viernes 13 de julio a Mazatlán FC en el Estadio Kraken y posteriormente se embarcará a la aventura del torneo conjunto entre México y Estados Unidos.
El primer partido como local a su regreso será contra Xolos de Tijuana, en fecha y horario aún por confirmar, pero corresponde a la jornada 4 que está programada para jugarse del 18 al 21 de agosto.