México.- Llegar a ser deportista profesional requiere de talento, trabajo y hasta suerte, factores que pueden impedir a un joven cumplir su sueño, tal y como lo muestran usuarios en redes sociales a través de videos.
En los últimos días ha surgido un nuevo ‘trend’ en Tik Tok, en el que las personas comparten sus sueños frustrados y como es su realidad después de renunciar completamente a sus sueños por una u otra razón.
Los videos comienzan con los deportistas mostrando sus sueños e incluso el avance o los logros que han logrado cosechar hasta la fecha, mientras que fondo suena un verso de la canción ‘Rosa Pastel’ de Belanova.
En estos, los jóvenes muestran con videos o fotografías a los que soñaban dedicarse y cómo solo poco tiempo después, terminaron trabajando en una cosa completamente diferente.
“Todo acabó, no queda más”, es el fragmento de la canción que se escucha en el video cuando cambia de un pasado esperanzador a un presente triste para los protagonistas.
Te podría interesar
Uno de los videos con más repercusión es el de César Huerta, boxeador y medallista nacional que ahora trabaja como intendente; tuvo que renunciar a su sueño para trabajar y ayudar a su familia por una deuda que tenían.
También destaca el caso de Juan de Dios García, jugador de futbol que llegó a entrenar con el Real Madrid junto a Martin Odegaard; actualmente se dedica a crear Tik Toks luego que una lesión acabara con su sueño.
Casos de futbolistas que no pudieron seguir con su proceso en fuerzas básicas o que sufrieron una lesión de gravedad o una enfermedad, son de los que más aparecen en el trend.
En los videos también se puede encontrar a jóvenes estudiantes o trabajadores, que tenían una meta que no pudieron alcanzar y la han plasmado en redes sociales, como un reflejo de la realidad en lo que viven y que está lejos de ser el sueño que tenían.