Inglaterra- El piloto australiano de Red Bull Racing, Daniel Ricciardo, será el encargado de reemplazar al neerlandés Nyck de Vries en AlphaTauri, escudería con la que trabajó en el inicio de su carrera.
Red Bull Racing, equipo del piloto ocho veces ganador de un Gran Premio en Fórmula 1, anunció que Ricciardo será cedido para el resto de la temporada 2023 y con ‘efecto inmediato’, tras su destacada actuación en la prueba de neumáticos en Silverstone.
Quien hasta hoy era el tercer piloto de la escudería austriaca, por detrás de Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez, disputará su primera carrera en el Gran Premio de Hungría, en el Hungaroring.
El director del equipo, Christian Horner, afirma en una nota de prensa de Red Bull: "Es genial ver que Daniel no ha perdido la forma mientras ha estado lejos de las carreras y que los avances que ha estado haciendo en sus sesiones con el simulador se traducen en la pista".
"Sus tiempos durante la prueba de neumáticos fueron extremadamente competitivos. Fue un pilotaje muy impresionante y estamos ansiosos por ver lo que le depara el resto de la temporada a Daniel, cedido a la Scuderia AlphaTauri", agrega.
Al respecto de su nuevo papel en la Scuderia AlphaTauri, Daniel Ricciardo afirma: "¡Estoy encantado de volver a la pista con la familia Red Bull!".
La salida de Nyck de Vries de AlphaTauri era un movimiento que se había rumoreado desde semanas atrás, debido a las poco convincentes actuaciones del piloto, quien habría recibido un ultimátum del asesor Helmut Marko.
Esta se tratará de la primera vez que el australiano está detrás del volante en un circuito de la máxima categoría, desde su última carrera con McLaren en 2022.
Ricciardo estuvo como piloto en las escuderías HRT Toro Rosso (2012-13), Red Bull (2014-18), Renault (2019-20) y McLaren (2021-22), esta última escudería donde el 24 de agosto del año pasado anunció su marcha para final de temporada.