San Nicolás de los Garza.- Después de la espera, este jueves 13 de julio se pondrá oficialmente la primera piedra del nuevo estadio de Tigres.
ABC Deportes pudo conocer que las obras del nuevo ‘Estadio Universitario’ arrancarán con la construcción del estacionamiento que tendrá el recinto.
Esto será revelado en un evento encabezado por el Gobierno de Nuevo León, en los alrededores de ‘El Volcán’, actual inmueble que alberga los partidos de local de ‘La U’.
Fue desde semanas atrás, con la construcción de un nuevo Estadio Nuevo León, que suplirá al actual, que comenzaron los preparativos para el recinto de la escuadra auriazul.
“Estamos en la primera y 10 por avanzar en lo que se será el nuevo estadio de los Tigres, pues de acuerdo con sus instrucciones (de Samuel García), antes de iniciar esa obra tan importante para el estado, deberíamos garantizar la atención del deporte amateur”, comentó Melody Falcó, directora del INDE durante la presentación.
En enero del 2022 pasado fue cuando se anunció el proyecto para este lugar, sin embargo, pasó más de un año para que las obras comenzaran.
Asimismo, en aquel entonces se tenía pactado que finalizarán para los primeros meses del 2025, aunque con la demora, se espera sea mayor el tiempo de tardanza para el nuevo hogar del equipo actual campeón del futbol mexicano.
¿Cómo será el nuevo estadio de Tigres?
El gobernador Samuel García ha compartido en sus redes sociales imágenes sobre cómo luciría el nuevo estadio de Tigres una vez que esté terminado.
Según lo visto, el inmueble inmueble tendría las tribunas cercanas al campo de juego y contaría con un mayor espacio para los aficionados; habría pantallas en los extremos del estadio y en el centro, también contaría con salones de clase, centros de investigación, espacios de trabajo o palcos.
Al momento de la presentación, en enero de 2022, se dijo que el inmueble está pensado para formar parte del campus universitario de la UANL y que sirva no solo para los partidos de Tigres y Tigres Femenil, sino que también tenga capacidad de albergar conciertos y otros eventos deportivos.
Se tiene pensado con una capacidad para 65 mil aficionados y que en sus instalaciones cuente con un hotel y comercios, incubadoras de negocios y oficinas, con espacio para transporte público y que se encuentre dentro del campus de la UANL.