San Nicolás de los Garza.- Este jueves por la mañana dará inicio la construcción del nuevo estadio de Tigres, que se ubicará dentro de un ‘distrito’ en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
A través de sus redes sociales, el gobernador Samuel García presentó el esquema conceptual propuesto por la empresa Juego de Pelota, sobre como luciría el área destinada para la casa del club, una vez esté concluida.
En la imagen del gobernador se aprecia que el nuevo estadio estaría a espaldas de ‘El Volcán’, actual recinto donde Tigres y Tigres Femenil disputan sus partidos de locales.
El Estadio Universitario pasaría a ser parte de los futuros estacionamientos que serán construidos a un costado y que se conectarán con el área de aparcamientos ‘H’.
Más alejado, pero dentro de una distancia que puede recorrerse en pocos minutos, será estará el nuevo Estadio Polivalente y Paralímpico del INDE, la casa del deporte amateur en Nuevo León.
Te podría interesar
Fue precisamente la construcción de este inmueble la que dieron inicio a las obras de la nueva casa de Tigres. El nuevo estadio del INDE suplirá al actual y esto fue un requisito de las autoridades para garantizar la práctica del deporte no profesional.
“Estamos en la primera y 10 por avanzar en lo que se será el nuevo estadio de los Tigres, pues de acuerdo con sus instrucciones (de Samuel García), antes de iniciar esa obra tan importante para el estado, deberíamos garantizar la atención del deporte amateur”, comentó Melody Falcó, directora del INDE durante la presentación.
La construcción del estadio comenzará hoy con la colocación de la primera piedra; las obras arrancarán con el estacionamiento del recinto y un anuncio en un evento organizado por el Gobierno de Nuevo León.
En enero del 2022 pasado fue cuando se anunció el proyecto para este lugar, sin embargo, pasó más de un año para que las obras comenzaran.