México.- Unas Rayadas que han sembrado incertidumbre en sus aficionados inauguran este viernes el torneo en la Liga MX Femenil, visitando a Toluca.
El cuadro regio, en aparente reconstrucción, será el encargado de poner a rodar el balón en el Estadio Nemesio Díez, en el partido que abre el telón del Apertura 2023, un torneo de revancha para las albiazules.
Las dirigidas por Eva Espejo tienen el objetivo de volver a tener una destacada fase regular y luchar por el campeonato, luego de tres torneos consecutivos en los que se quedaron en Semifinales.
Para este torneo se vive una reestructuración dentro del equipo, con las salidas de jugadoras emblemáticas y las llegadas de algunos refuerzos que tienen la encomienda de mantener el nivel mostrado por uno de los candidatos de cada torneo.
La baja más sensible para las albiazules es la de la juvenil Aylin Aviléz, que no renovó su contrato y firmó con América Femenil, actual campeón del torneo.
Te podría interesar
Otras salidas significativas con la de la goleadora histórica, Desirée Monsiváis, que va a Pumas; Claudia Lozoya, que sale a Mazatlán, así como María Paula Salas, Silvana Flores y Xanic Benítez; el equipo también perdió a Mónica Flores, quién decidió retirarse del futbol profesional.
Rayadas tampoco contará con Valeria del Campo, jugadora de Costa Rica que disputará el Mundial Femenil en los próximos días.
Monterrey incorporó a sus filas a la experimentada portera Pamela Tajonar, que llega tras un destacado paso por el futbol europeo para competir con Alejandría Godínez; también fichó a Jermaine Seoposenwe y Myra Delgadillo, provenientes de Juárez.
Para las albiazules, el objetivo y la obligación es ser campeonas, tal como lo dijo Valeria Valdez en rueda de prensa.
“No nos vamos a poner a comparar (con otros equipos), nosotras estamos enfocadas en lo nuestro y este es un nuevo torneo, donde ya se planteó el objetivo de salir campeones”, dijo la futbolista de Rayadas.
El primer reto para las regias es visitar la altura de Toluca, un rival contra el que históricamente han conseguido buenos resultados.
En los 10 enfrentamientos que han tenido desde la creación de la Liga MX Femenil, las albiazules tienen una marca positiva de 8 victorias, un empate y una derrota. El triunfo de las ‘diablas’ fue en el torneo pasado, con un 2-0 en ‘La Bombonera’.