Suiza.- El Futbol Club Barcelona fue sancionado por la UEFA con 500 mil euros por incumplir con el fair play financiero del órgano rector del deporte en Europa.
La Cámara primera del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la confederación, impuso la multa al club catalán por “declarar erróneamente, en el ejercicio de 2022, beneficios por enajenación de activos intangibles (distintos de traspasos de jugadores), que no son ingresos relevantes según la normativa".
UEFA confirmó la sanción este viernes tras concluir la evaluación del requisito de equilibro financiero, que abarca los ejercicios del 2019 al 2022.
Además, la cámara dio a conocer que también se sanciona al Manchester United con 300 mil euros por déficits de equilibrio menores; así como al Konyaspor y Apoel con 100 mil euros cada uno.
Se reveló que otros equipos investigados como el PSG, AC Milan, AS Monaco, AS Roma, Inter de Milán y Olympique de Marsella, entre otros, cumplieron con los objetivos del ejercicio en 2022.
Te podría interesar
El CFCB seguirá supervisando el cumplimiento del acuerdo de conciliación durante la próxima temporada. Añadió que esta es la última vez que se evalúa a los clubes con el antiguo reglamento de Licencias de Clubes y Juegos Limpio Financiero.
“El objetivo de los acuerdos de conciliación es acompañar a ambos clubes durante el periodo de transición entre el antiguo reglamento FFP y el nuevo marco regulador de la sostenibilidad financiera con los requisitos de estabilidad”, explicó la UEFA en un comunicado.
Por otro lado, equipos como el Royal Antwerp de Bélgica y el Tabzonspor de Turquía tendrán que dar una aportación económica de 2 millones de euros cada uno, debido a las irregularidades en el juego limpio financiero que han cometido.
Su primer pago será de 300 mil euros y los 1,7 millones restantes están condicionados al cumplimiento de los objetivos de los clubes en sus acuerdos de liquidación.