Jalisco.- El Club Atlas anunció la incorporación del delantero ecuatoriano, Jordy Caicedo, como refuerzo para la el Apertura 2023.
A través de sus redes sociales, los rojinegros presentaron al atacante de 25 años, que llega tras una temporada cedido en el Sivasspor de la liga turca, a donde fue enviado al no entrar en planes de Tigres.
“Jordy tiene historial con la selección de su país, a la cual ha representado en múltiples ocasiones, vistiendo la casaca de La Tri desde equipos menores hasta llegar a la mayor, dentro de esta historia, destaca el subcampeonato conseguido en el Sudamericano Sub-20, la participación en la Copa Mundial Sub 20 de Corea del Sur, además de la Copa América 2021 y las Eliminatorias 2022”, escribió el equipo.
El delantero ecuatoriano firmó un contrato por un préstamo de un año, con una opción de compra para quedarse definitivamente en el equipo tapatío.
Caicedo fue el elegido de la directiva rojinegra para suplir las bajas en ofensiva de Julián Quiñones y Julio Furch, la delantera histórica del Atlas que le dio el bicampeonato; ambos salieron en este mercado, a América y Santos de Brasil, respectivamente.
Te podría interesar
A lo largo de su carrera jugó en su natal Ecuador, Brasil, Bulgaria, México (con Tigres) y Turquía. Actualmente esta valuado en 2 millones de euros.
Ha marcado 59 goles en 218 partidos como profesional. Su etapa más exitosa fue con el CSKA-Sofia de Bulgaria, en donde convirtió 32 goles en 65 partidos; en ningún otro equipo pudo superar las 10 anotaciones.
Caicedo no fue tomado en cuenta por Tigres y es uno de los futbolistas ‘sacrificados’ para cumplir con el número máximo de futbolistas no formados en México de la Liga MX, que son 9 por equipo.
En su paso por los felinos jugó 16 partidos y solo pudo anotar un gol contra Querétaro; en ese mismo partdo fue expulsado.