Madrid.- Sergio “Checo” Pérez considera factible ganar alguna carrera más en la temporada 2023 de la Fórmula 1, en la que es subcampeón del mundial por detrás de su compañero Max Verstappen.
El piloto mexicano de Red Bull Racing, que ganó los grandes premios de Arabia Saudita y Azerbaiyán, cree que su escudería conseguirá la victoria este fin de semana en Hungria, para pasar a los libros de historia del automovilismo.
Si “Checo” o “Mad Max” ganan, su equipo llegará a 11 victorias de manera consecutiva en una temporada, con lo que igualaría el récord de McLaren en 1988, como el mejor arranque en la historia de la competición.
“Creo que si (puede ganar más carreras), Hemos tenido un poco de bajón en las últimas carreras, pero, en general, los domingos seguios siendo competitivos. Hay que solucionar un poco los sábados…pero al fina del día estamos en una buena posición en el Mundial”, comentó el piloto tapatío.
Pérez señaló que espera ganar al menos unos cuantos Grandes Premios más en este año y pese al avasallador paso de Red Bull, ve complicado que el equipo se quede con todas las carreras, aunque es una posibilidad que no descarta.
Te podría interesar
Durante el fin de semana, “Checo” protagonizó el 'Red Bull Showrun Comunidad de Madrid', una exhibición con el RB7, el monoplaza con el que el alemán Sebastian Vettel logró el segundo de sus cuatro títulos mundiales.
En una entrevista tras el evento, Pérez habló que, si Max Verstappen no llega al podio por algún motivo, le gustaría compartir los tres primeros lugares con los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari).
La próxima carrera en el calendario de la Fórmula 1 es la del Gran Premio de Hungría, que se disputará este fin de semana (del 21 al 23 de julio) en el circuito de Hungaroing.