Panamá.- La fiesta en Panamá por la Final de la Copa Oro pudo convertirse en tragedia por un tiroteo que se desató en una zona comercial, donde estaban transmitiendo el partido.
Fue durante la noche del domingo, cuando la selección “canalera” cayó por 1-0 contra México, que se registró una riña, posteriormente disparos e incluso una estampida dentro de un negocio en la capital del país.
La Policía Nacional informó este lunes que siete personas fueron detenidas, al ser identificados como los presuntos protagonistas de estos hechos, que pusieron en peligro la vida de cientos de aficionados, entre los que se encontraban niños.
De acuerdo con la autoridad, los aprehendidos, estaban bajo los efectos del alcohol; provocaron una riña que provocó pánico en el Mercado de Marisco, situado en el paseo marítimo de la capital, explicó este lunes el Jefe de la Zona de Policía Metro Oeste de la Policía Nacional (AN), el subcomisionado Jorge Bryant.
Según el subcomisionado, en medio del desorden por la riña del grupo de ebrios, "personas ajenas al evento realizaron detonaciones" con armas de fuego "para provocar la zozobra", sin que se registraran heridos.
Te podría interesar
Turistas y familias enteras con niños vestidas de rojo, el color de la selección panameña, se habían congregado en este mercado compuesto de pequeños restaurantes de ceviche, pescado y otras comidas con frutos del mar, para disfrutar de la final del evento más importante de selecciones de fútbol de la Concacaf.
En fotografías y videos se pudo constatar el pánico en el Mercado del Marisco. Primero se produjo la pelea y en cuestión de segundos comenzaron los disparos, desencadenando la estampida.
Con niños en brazos, gritos, los aficionados huían llevándose por delante mesas y sillas, mientas en los locales bajaban las persianas.
Algunos quedaron tendidos en el suelo al caerse por los empujones, escapando a la desesperada mientras sonaban los disparos. Minutos después la Policía Nacional acordonó el lugar.
Estos aficionados no pudieron ver el final del partido, en el que la selección de México conquistó la Copa Oro que se disputaba en Estados Unidos tras un gol en el minuto 88 de Santiago Giménez, que rompió el empate a cero y dio un nuevo título al Tri.