Estados Unidos.- Dak Prescott, quarterback de Dallas Cowboys, aseguró que en la temporada 2023 de la NFL no sufrirá tantas intercepciones como el año pasado.
El mariscal de campo dijo que ha trabajado en mejorar la efectividad de sus envíos, para reducir a menos de 10 los pases cortados por la defensiva rival.
"Sabemos que en este momento somos un tema de conversación por lo que pasó hace un año, pero sé quién soy. Puedo regresar y quitar la mitad de esas equivocaciones. No tendré 10 intercepciones este año", aseguró.
En la temporada pasada, Prescott fue el quarterback con más intercepciones en la liga con 15 en 12 partidos de la temporada regular.
Añadió que es capaz de reducir esos errores a la mitad, aunque para eso necesita de la seguridad de sus receptores, ya que cuatro de las 15 intercepciones que padeció en 2022 se dieron luego de que el balón rebotó en las manos de alguno de ellos.
Te podría interesar
"No digo que toda la responsabilidad esté en el receptor, pero ellos son parte de la ofensiva y entienden exactamente en dónde estamos en este momento", dijo.
Para la temporada 2023, la ofensiva de Dallas perdió al ala cerrada Dalton Schultz, quien emigró a los Houston Texans; su lugar lo ocupará el novato Luke Schoonmaker, un chico de 24 años seleccionado en la segunda ronda del Draft de este año.
El trío de receptores con los que Prescott contará está formado por Brandin Cooks, quien jugó para los Texans en 2022; CeeDee Lamb, líder del equipo en 2022 con 107 recepciones y mil 359 yardas; y el regreso de Michael Gallup, quien se perdió la campaña 2022 por una rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió en el 2021.
Para la temporada 2023, Prescott intentará que los Cowboys vuelvan a un Super Bowl luego de casi tres décadas de ausencia. La ocasión más reciente en la que Dallas disputó el trofeo Vince Lombardi fue en la edición XXX, en febrero de 1996, cuando venció a los Pittsburgh Steelers.