Buenos Aires.- En Argentina causó conmoción el caso de Williams Alexander Tapón, un futbolista amateur que decidió acabar con su vida luego que fuera denunciado penalmente por agredir a un árbitro.
Tenía 24 años de edad y este fin de semana fue blanco de críticas y amenazas luego que se hiciera viral el video en el que ataca al colegiado, a quién le provocó una grave herida y por la estaba siendo investigado por presunta tentativa de homicidio.
Pero la historia dio un giro inesperado cuando el joven argentino fue encontrado sin vida, con un disparo en la sien, en un terreno aledaño a una estación de ferrocarriles ubicada a pocas cuadras de su casa, en Buenos Aires.
El caso se está investigando como un posible suicidio, debido a las declaraciones de la viuda del jugador bonaerense.
La esposa de Tapón confesó que el hombre le había enviado un audio para despedirse de ella y de sus dos hijos: uno de dos años y otro de siete meses.
Te podría interesar
“En el audio que me manda despidiéndose me dijo ‘cuida de nuestros hijos y yo prefiero que sufran todos de una vez a que me vean sufriendo todos los días en la cárcel’, fueron las últimas palabras de él antes de hacer lo que hizo", contó su esposa.
Un día antes de quitarse la vida, el joven concedió una entrevista a un canal de televisión, en la que admitió su error y habló sobre por qué agredió al árbitro.
“La verdad que estuve mal, lo admito. Fueron esos cinco minutos en los que no me pude controlar y reaccioné así hacia el árbitro, la única explicación que puedo dar es que tenía enojo, el árbitro no ayudó, de entrada, estaba cobrando todo para ellos”, confesó.
Williams agredió al juez central en la Final de un torneo de futbol 5. Luego que uno de sus compañeros recibió una tarjeta roja, el joven tiró un golpe a la cara del árbitro y una vez estuvo en el suelo, lo pateó en la cabeza.
El joven fue imputado por las autoridades de Buenos Aires por homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo, que tienen una pena de 10 a 15 años.