Monterrey.- El fichaje de Sergio Canales por Rayados es prácticamente un hecho, así lo aseguró el presidente del club José Antonio Noriega, antes de viajar a España para cerrar el traspaso.
“Tato” atendió a medios de comunicación en el aeropuerto, donde reveló que existe un acuerdo de palabra y la firma de un compromiso entre el futbolista español y Monterrey, pero el acuerdo no será oficial hasta que se estampe la firma en los documentos correspondientes.
“Ya listos para viajar, afortunadamente. No diría que por completo, porque hasta que no se estampen las firmas y los documentos legales queda precisamente completada la operación, pero estamos arreglados de palabra, tenemos la firma del documento compromiso, así que muy contentos”, comentó el directivo albiazul.
Noriega destacó la calidad de Canales como futbolista y aunque no utilizó el término “bomba”, aseguró que un jugador de su nivel en la cancha y como persona, es lo que Rayados necesitaba.
Añadió que conoce desde tiempo atrás al futbolista, a quien catalogó como un profesional, por la forma en que cuida su cuerpo, su alimentación y el compromiso que tiene con su trabajo.
Te podría interesar
José Antonio Noriega señaló que la negociación se vio trabada por los tiempos, ya que la Liga MX está desfasada de los torneos europeos, que recién comenzaron su pretemporada. De hecho, Canales reportó con el equipo a penas el lunes.
Además, contó que el Real Betis -club dueño de la carta del cántabro- tenía la intención de retener a su futbolista, pero fue Canales quien estuvo seguro de fichar por Rayados desde el primer momento.
‘Tato’ no dio una fecha estimada para que el futbolista llegue a la Sultana del Norte para incorporarse con el equipo y no garantizó que pueda jugar en los primeros partidos de la Leagues Cup, ya que debe resolver compromisos familiares y legales antes de aterrizar en México.
Sobre el futbolista no formado en el país que puede abandonar el equipo, el directivo señaló que la decisión no está tomada al 100 por ciento, aunque es un tema que se ha analizado desde la llegada del entrenador Fernando Ortiz y su cuerpo técnico.
“No al 100 por ciento (definido el extranjero que sale del club) es un tema que se va hablando desde el principio, el cuerpo técnico quería llegar y conocer a los jugadores más de cerca, más al detalle y dependerá también si llega a haber alguna otra incorporación, ya sea de un mexicano o de no formados en México”, declaró.
Rayados pagaría 10 millones de euros por los derechos de Sergio Canales al Betis, más 7 millones de euros variables por objetivos. El futbolista se convertiría en el mejor pagado del futbol mexicano, con un contrato de tres temporadas y 5 millones de euros al año.