Monterrey.- José Antonio Noriega, presidente del Club de Futbol Monterrey, dejó en suspenso el nombre del futbolista no formado en México que saldrá del equipo para liberar una plaza.
Con la llegada del refuerzo Sergio Canales, la directiva y el cuerpo técnico de Rayados deberá dejar salir a un jugador, ya que el reglamento solo permite a nueve extranjeros, cantidad que el club superará con la firma del español.
“Son seres humanos, gente muy querida, profesional y no va a ser fácil”, expresó José Antonio Noriega, presidente del Club.
El directivo aseguró que aún no han definido que jugador será al que le notifiquen que tendrá que dejar la institución albiazul.
“No, al cien por ciento, evidentemente es un tema que se va hablando desde un principio, el cuerpo técnico quería llegar y conocer a nuestros jugadores más de cerca, más íntimamente al detalle y dependerá también de si llega ver una nueva incorporación, de mexicanos o de un no formado en México", señaló.
Por lo pronto José Antonio Noriega viajó a España para cerrar el traspaso del Canales con la firma del contrato, será hasta ese momento cuando notificarán la decisión de que jugador sale del equipo, primero al propio jugador.
Según lo expresado por Tato Noriega, al igual como en días pasados lo reafirmó Fernando Ortiz, todos los jugadores extranjeros de la plantilla sabían desde el inicio del torneo que, al llegar un refuerzo foráneo, alguno de ellos dejaría la institución.
El candidato número uno es Rodrigo Aguirre, quién sonó para Toluca, pero no se descarta que algún otro jugador, pueda ser negociado con otro equipo siempre y cuando exista una buena propuesta.
Además del delantero uruguayo, los otros jugadores no formados en México son Rogelio Funes Mori, Germán Berterame, Joao Rojas, Maxi Meza, Celso Ortiz, Sebastián Vegas, Stefan Medina y Esteban Andrada.