Hungría.- La escudería Red Bull Racing de Max Verstappen y Sergio Pérez apunta a sumar su onceavo triunfo de manera consecutiva, una marca que se mantiene desde hace 35 años.
En caso que alguno de los dos pilotos que lideran la competencia de Fórmula 1 en 2023, gané el primer lugar en el Gran Premio de Hungría, Red Bull alcanzará el récord que McLaren ostenta desde 1988.
Fueron dos mitos de la máxima categoría del automovilismo, el tetracampeón francés Alain Prost y el triple campeón brasileño Ayrton Senna, quienes ganaron las once primeras carreras de esa temporada.
La escudería austriaca repetiría, en ese caso, el mejor arranque de la historia; y elevaría a doce la plusmarca de victorias seguidas, si tenemos en cuenta que 'Mad Max' también se anotó la última carrera del año pasado; en Abu Dabi. Donde hace dos destronó al siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes).
Verstappen ganó ocho de las primeras diez carreras del año y apunta a un tercer título seguido, liderando el campeonato con 255 puntos, 99 más que 'Checo', que se llevó la victoria en las otras dos.
Te podría interesar
Fuera de Red Bull, en el evento de la Fórmula 1 este fin de semana habrá dos pilotos que llamarán la atención. Uno es Fernando Alonso, quien se mantiene en la búsqueda de conseguir su victoria 33 en un Gran Premio.
El asturiano regresa al escenario de su primer triunfo en la máxima categoría, cuando hace 20 años se convirtió en el entonces ganador más joven e la competencia.
Otro gran protagonista será el australiano Daniel Ricciardo, que regresará al monoplaza de AlphaTauri (antes Toro Rosso) para sustituir de Nyck de Vries. El piloto había estado en Red Bull como tercera opción esta temporada, para buscar retomar su pasión por el automovilismo.
Hungría está presente en el calendario desde 1986, cuando aún estaba integrada en el bloque comunista y se convirtió en el primer país del otro lado del 'telón de acero' en albergar una carrera de Fórmula 1.
La pista del circuito de las afueras de la capital húngara mide 4 mil 381 metros y tiene 14 curvas -seis a la izquierda- de media y baja velocidad; que requieren un alto nivel de carga aerodinámica.
La novedad de este Gran Premio será la nueva configuración de la calificación. Que se disputará, como es habitual, con sus tres rondas (Q1, Q2 y Q3), pero con la salvedad de que en el primer acto se rodará de forma obligatoria con el neumático duro; en el segundo con el medio; y en la decisiva Q3, con el blando.
El suministrador único, Pirelli, trajo a Hungría la gama de compuestos más blanda: los C3 (duros, reconocibles por la raya blanca), C4 (medios, línea amarilla) y C5 (blandos, roja).