Japón.- El clavadista mexicano Randal Willars, que representa a Nuevo León, consiguió una nueva plaza olímpica para México al avanzar a la final de la prueba individual de Clavados plataforma de 10 metros.
Willars finalizó en el cuarto puesto en la Semifinal de la disciplina, al sumar 477.55, para conseguir su boleto a la pelea por las medallas -este sábado a las 03:30 horas- y el lugar para un mexicano en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Con el logro del nacido en Tijuana y becado por el INDE, van seis cupos olímpicos que consiguen los representantes mexicanos en el Mundial de Natación de Fukuoka, de los 12 disponibles.
Durante su participación en la Semifinal, ejecutó un clavado de cuatro y media vueltas al frente con 4.1 grados de dificultad, que le dio la posibilidad de escalar lugares en la competencia.
Randal ha sido uno de los clavadistas más destacados de México en la competencia, al conseguir dos medallas y dos plazas olímpicas.
Te podría interesar
Ganó el bronce en la prueba de clavados sincronizados plataforma de 10 metros, junto a Kevin Berlín, con la que consiguieron un boleto a Paris 2024; también se hizo con la presea plateada en clavados por equipos plataforma mixtos, con Gabrela Agúndez, Aranza Vázquez y Jahir Ocampo.
México tiene en total 11 plazas olímpicas para París, de las cuales seis son para clavados. Además de la recientemente ganada en plataforma de 10 metros, la delegación mexicana cuenta con dos para la prueba de trampolín de 3 metros.
También se obtuvieron en sincronizados plataforma de 10 metros varonil y dos más individuales en la plataforma de 10 metros femenil.
Los boletos conseguidos por los atletas en el Mundial de Natación pertenecen a la delegación mexicana, pero no precisamente a los deportistas; serán los organismos nacionales quienes se encarguen de determinar los criterios para definir quien será seleccionado para participar en los Juegos Olímpicos.