Monterrey.- El mediocampista Celso Ortiz sería el futbolista sacrificado por Rayados para dar cabida a su refuerzo Sergio Canales.
Horas después de la confirmación de la llegada del cántabro al Club de Futbol Monterrey, trascendió que el capitán albiazul causaría baja del equipo, para usar su plaza de futbolista no formado en México.
Debido al cambio de regla en la Liga MX a partir de esta temporada, los equipos solo tienen nueve cupos para elementos extranjeros, que los regios superarán con la incorporación del ex jugador del Real Betis.
En un principio las miradas apuntaban a Rodrigo Aguirre y Maxi Meza, como las principales opciones para abandonar el club.
Celso Ortiz fue una de las alternativas antes del inicio del Apertura 2023, pero su nombre había desaparecido de la lista luego que renovara su contrato el pasado junio, para evitar que saliera libre de la institución.
Te podría interesar
Hace menos de un mes, el centrocampista paraguayo de 34 años extendió su vínculo con Rayados hasta el final de la campaña 2023/2024.
Ortiz llegó a Monterrey en 2016; con el equipo ganó una Liga MX del 2019; dos Ligas de Campeones de la Concacaf y dos Copas MX. En esta temporada ha sido titular en los tres primeros partidos, pero en todos fue sustituido en el segundo tiempo.
Desde su fichaje con el club regio ha disputado 264 partidos, en los que marcó cuatro goles y repartió nueve asistencias.
Celso Ortiz debía viajar a Estados Unidos junto a Joao Rojas y Stefan Medina, para posteriormente integrarse con el equipo en Utah, donde hará su debut en Leagues Cup contra el Real Salt Lake City.
Además de Ortiz, los otros futbolistas de Rayados que ocupan plaza de futbolistas no formados en México son: Rogelio Funes Mori, Germán Berterame, Rodrigo Aguirre, Joao Rojas, Maxi Meza, Stefan Medina, Sebastián Vegas, Esteban Andrada y el recién llegado Sergio Canales.