Monterrey.- Celso Ortiz será el extranjero que abandone el equipo para dejar su plaza al refuerzo Sergio Canales, así lo confirmó el ecuatoriano Joao Rojas.
El atacante albiazul habló sobre la inminente salida del mediocampista paraguayo, previo a abordar el avión a Estados Unidos, para disputar el primer partido del equipo en la Leagues Cup.
Rojas indicó que se enteró de las noticias esta mañana, de las que dijo lo entristecen, debido a que el capitán albiazul y su familia han sido unas de las personas más cercanas desde que llegó a tierras regias.
“Me da mucho pesar porque hoy en la mañana me enteré, primero reconocer lo que el es como ser humano. Lo considero un amigo, a su esposa igual, la familia que tiene es preciosa.
Te podría interesar
“A mí y a mi esposa, él y otros compañeros más con sus respectivas señoras, nos hicieron la vida más fácil y cómoda, a pesar de los momentos difíciles que tuve que pasar”, comentó que espera despedirse de Ortiz antes que abandone la ciudad.
Debido al cambio de regla en la Liga MX a partir de esta temporada, los equipos solo tienen nueve cupos para elementos extranjeros.
Ortiz, mediocampista paraguayo de 34 años de edad, renovó en junio su contrato con Monterrey, hasta el final de la temporada 2023/2024.
Celso llegó a Rayados en 2016; con el equipo ganó una Liga MX del 2019; dos Ligas de Campeones de la Concacaf y dos Copas MX. En esta temporada ha sido titular en los tres primeros partidos, pero en todos fue sustituido en el segundo tiempo.
Desde su fichaje con el club regio ha disputado 264 partidos, en los que marcó cuatro goles y repartió nueve asistencias.
Al respecto del fichaje de Canales, Joao Rojas dijo que espera darle la bienvenida y que sepa que llega a un club gigante, en una gran ciudad.
“Tenemos un gran equipo, el torneo pasado fue algo injusto y raro, pero eso es el futbol mexicano. 40 puntos no alcanzaron para ser campeón, pero esperemos que hoy con los jugadores que se suman, con la base que tenemos y el nuevo cuerpo técnico, podamos dar el salto para ser campeón.