Redacción.- Las irregularidades que Sergio Pérez ha mostrado en las últimas semanas han generado diversas críticas e incluso hay quienes lo ven fuera de Red Bull.
Tal es el caso de Ralf Schumacher, ex piloto de Fórmula 1, quien detalló que ve al mexicano lejano del nivel de Max Verstappen, su coequipero, y señaló que sus días en la escudería austriaca ya terminaron.
"Después de numerosos errores en las últimas semanas, después del accidente en la primera sesión de entrenamientos libres en Hungría, las críticas masivas volvieron a llover. El problema con Pérez es la consistencia. Tiene demasiadas fluctuaciones y tal vez no sea lo suficientemente estable mentalmente. Está demasiado lejos de Max y para mí sus días en Red Bull han terminado", mencionó en su columna de análisis para Sky Sports.
Si bien a la interna de Red Bull ya han mencionado que ‘Checo’ y Max estarán al volante con ellos para el 2024, Schumacher no cree eso y ve lógico no metan ahora esa presión en Pérez.
"No es justo presionarlo, pero ciertamente en el futuro, cuando otros equipos se acerquen, Red Bull no puede darse el lujo de tener un piloto que sea claramente más lento que el otro. El equipo lógicamente está tratando de hacer creer a Pérez que su trabajo no está en peligro, pero no creo que Pérez vaya a pilotar para Red Bull el próximo año", agregó.
Sergio ha visto complicaciones en varias carreras del año en las rondas de calificación, mismas que lo obligaban a largar desde atrás en los días de carrera.
El pasado fin de semana ‘Checo’ consiguió subirse al podio en el Gran Premio de Hungría al lograr el tercer sitio y remontar, pues inició desde el noveno puesto.