Estados Unidos.- Ante 10 hombres, Tigres sacó un sufrido triunfo contra Portland Timbers por marcador de 2-1, en su debut dentro de la Leagues Cup.
Fue Jesús Angulo el héroe del partido en el Providence Park, para los tres puntos auriazules, pues apreció ya en la recta final para poner el segundo tanto de los suyos, ya cuando se encontraban en ventaja numérica en el campo.
Al minuto 80 ‘Stitch’ encontró a segundo poste un balón que provenía de un tiro de esquina desde la esquina derecha, el cual fue desviado desde el primer palo por un zaguero rival. Jesús únicamente remató de cabeza de cara al arco con comodidad.
Los felinos remaron contracorriente, pues se vieron abajo en el marcador desde los 23 minutos, cuando Evander convirtió un tiro libre desde prácticamente los linderos de la media luna en gol.
Quien se encargó del empate fue André-pierre Gignac ya cerca del final de los primeros 45 minutos, cuando disparó dentro del área de pierna derecha ante el achique de Aljaz Ivacic.
Te podría interesar
‘Dedé’ encontró un esférico detrás de la línea defensiva y se enfiló hacia al área, a pase de Nicolás López.
Justo después de ese tanto llegó la expulsión para los locales, pues Evander vio una doble amonestación derivado de un golpe con su brazo sobre la cabeza de ‘Diente’.
A pesar de ello, en general fueron pocas ocasiones las que generaron los de Robert Dante Siboldi, pues previo al tanto de André, cuando aún se encontraban 11 jugadores por equipo, el mismo jugador tuvo un disparo que sacó a dos manos el arquero de Portland.
Otras de las acciones con claridad fue vía Ozziel Herrera, quien vio su debut con Tigres al ingresar al duelo en lugar de Juan Pablo Vigón desde el 62’.
Su opción se dio mediante un remate de cabeza dentro del área que estrelló en el travesaño, apenas cuatro minutos después de haber entrado al campo.
Otro de los aspectos positivos del partido fue el regreso a la actividad de Sebastián Córdova, quien se recuperó de su pubalgia e ingresó de cambio al 78’ por Fernando Gorriarán.
Tigres se jugará su pase a la siguiente ronda del torneo el domingo 30 de julio ante San José Earthquakes, pues con un empate o triunfo estarán avanzando y como líderes del Grupo Oeste 1.
Suman tres unidades, mismas que Portland, mientras que San José no ha registrado puntos.