Estados Unidos.- Rayados y Tigres debutaron en la Leagues Cup el miércoles por la noche, para poner orden a un torneo en el que los equipos de la MLS dominaban a los de la Liga MX.
La artillería pesada de la Liga MX se hizo presente finalmente en el torneo, con la participación de los regios, quienes no vieron actividad en la jornada 1, en la que los estadounidenses tomaron ventaja.
Antes de la aparición de los equipos neoleonés, se habían disputado 23 encuentros del torneo, de los cuales 11 fueron enfrentamientos directos entre la Liga MX y la MLS; otros 11 choques de estadounidenses y solo en uno fue un partido mexicano.
En los duelos directos entre ligas, la Major League Soccer consiguió seis victorias y un punto extra en penales, por dos triunfos de la Liga MX y dos series de penales ganadas.
Pero eso cambió con la aparición de los equipos mexicanos favoritos para llevarse el torneo. Tigres, Rayados y León, que se sobrepuso a problemas con sus vuelos para ganar su segundo partido.
Te podría interesar
Monterrey goleó como visitante 3-0 a Real Salt Lake City, el tercer equipo clasificado en la conferencia Oeste de la MLS; gracias a un autogol y el doblete de Germán Berterame; el domingo se enfrentará contra Seattle Sounders por el líderato del grupo.
Tigres protagonizó una remontada en casa de Portland Timbers; los felinos comenzaron perdieron, pero dieron la vuelta para poner el marcador 2-1 con goles de André-pierre Gignac y Jesús Angulo.
Los felinos jugarán el domingo contra San José Eartquakes para definir quién avanza de la fase de grupos.
Mientras que León, el otro protagonista mexicano de la noche, se impuso como visitante a LA Galaxy con un gol de Ángel Mena, para amarrar su pase a la siguiente ronda como líder.
Este jueves entran en acción otros tres clubes protagonistas para la Liga MX, América, Chivas y Toluca, con los que se espera la Liga MX de la vuelta a la ventaja de la MLS.