San Nicolás de los Garza.- Diego Lainez es oficialmente futbolista de Tigres. El equipo mexicano se hizo con la carta del jugador, luego que estuvo varios meses cedido desde Real Betis.
El juvenil extremo estaba a préstamo con Tigres, sin embargo, el equipo ya compró sus derechos federativos. ABC Deportes pudo conocer que esta compra se ejerció de manera automática, de acuerdo a las cláusulas indicadas en la operación.
Y es que, Lainez necesitaba cumplir con cierta cantidad de minutos en cancha con los felinos, por lo que, al llegar a esa cifra, la compra se ejerció de manera directa.
Cabe mencionar que Diego estaba vinculado con los de San Nicolás de los Garza por un año, pues así se había establecido la duración del préstamo (todo el 2023). Ahora, el contrato del mexicano será de cuatro años.
Fue en enero que el canterano americanista llegó con Tigres, procedente de Real Betis, y apenas en su primer semestre consiguió levantar el título de Liga MX.
Te podría interesar
Hasta el momento, el mexicano de 23 años de edad no registra goles con el equipo, pero en sus números sí ha sumado dos asistencias en un total de 24 partidos disputados entre Liga MX, Liga de Campeones Concacaf y Leagues Cup.
En lo que va del actual semestre, Diego no ha podido ver acción en el certamen nacional, debido a que estuvo concentrado en Selección Mexicana para la Copa Oro, donde también se alzó con el título.
Apenas en el debut de los auriazules en la Leagues Cup fue que vio algunos minutos, cuando ingresó de cambio al 62’ en la victoria de 2-1 ante Portland Timbers.
Trasciende que los universitarios habrían pagado 1.5 millones de dólares por la cesión de un año. Además, según Marca, la cláusula de compra era de 4.5 millones.
El joven extremo de 23 años decidió volver a México tras varias temporadas con el Real Betis y una cesión con Sporting Braga, en las que no logró consolidarse dentro de los equipos.