Bélgica.- Sergio Pérez se mostró satisfecho por su resultado en la calificación de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Bélgica, en el que saldrá como segundo en la parrilla.
El piloto mexicano de Red Bull Racing dijo este viernes que su posición es un buen resultado, aunque lamento no haber podido superar a Charles Leclerc, quien fue segundo pero ocupará la pole por la sanción a Max Verstappen.
"Ha sido un buen resultado y la única pena es no haber mejorado a Charles (Leclerc)", comentó este viernes ‘Checo’ en el circuito Spa-Francorchamps de Bélgica.
Pérez destacó que el proceso de calificación ha sido complicado por el clima y las condiciones en que se encontraba la pista.
Los pilotos comenzaron a rodar con neumáticos (de compuestos) intermedios y se complicó el espacio mojado, ya que los corredores pensaron que el asfalto se secaría más rápido.
Te podría interesar
"Al final de la Q3 (la tercera ronda de la calificación) tampoco fu fácil, porque había algunas zonas, en especial la octava curva (que seguían mojadas)" explicó el mexicano que se ubica como segundo lugar del mundial.
Tanto el tapatío como el monegasco avanzaron una plaza en la parrilla dominical por el castigo que la Federación Internacional de automovilismo impuso al neerlandés, debido a que se cambió su caja de cambios pos quinta ocasión en la temporada.
En tanto que “Mad Max” largará la carrera desde la sexta posición, por el castigo de cinco puestos.
“Para volver a estar en la pole, sé que tengo que retroceder el domingo con la penalización que tengo, pero fue lo mejor que pude hacer hoy”, dijo el neerlandés al finalizar la calificación.