Bélgica.- La Fórmula 1 tendrá una novedad importante este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica, con una sanción a Max Verstappen que le impedirá tener la pole position en la calificación.
Red Bull Racing anunció que fue instalada una quinta caja de cambios en el monoplaza del neerlandés para la carrera en el Spa-Francorchamps, que acarreará una sanción al líder del mundial.
Cada competidor tiene permitido utilizar únicamente 4 cajas de cambios en el campeonato y con el ajuste, Verstappen habría superado el límite, que sería castigado con la pérdida de cinco posiciones en la parrilla del domingo.
El castigo al bicampeón del Mundo abre la puerta para una competencia más cerrada en Bélgica este domingo.
Trascendió que, ante las condiciones del clima que azotan la zona del circuito de Spa-Francorchamps, la quallity está en peligro de no disputarse, lo que obligaría a la Federación Internacional de automovilismo (FIA) a cambiar la forma de asignar los lugares para la carrera.
Te podría interesar
El organismo rector del automovilismo habría determinado que los corredores salieran a la parrilla con el orden de la clasificación actual del Mundial y debido a la sanción de Verstappen, el mexicano Sergio Pérez se quedaría con la pole position.
Será a partir de las 09:00 horas en horario del Centro de México, que se lleve a cabo la calificación para el Gran Premio de Bélgica, siempre y cuando la lluvia lo permita.
Más temprano se realizó el único entrenamiento libre del fin de semana, en el que Carlos Sainz fue el más rápido, aunque solo registró nueve vueltas en los 30 minutos que se pudo conducir en la pista.
Solo habrá una práctica debido a que el sábado se realizará la calificación y posteriormente la carrera Sprint; el domingo será la carrera normal.