Monterrey.- El paraguayo Celso Ortiz no terminó la práctica de inicio de semana con Rayados, al sentir una molestia muscular en los primeros minutos, en “El Barrial”.
Ortiz, medio escudo del equipo regio, comenzó el entrenamiento con el equipo, participando en los primeros ejercicios. Sin embargo, a los 14 minutos de haber empezado, sintió una molestia en el muslo izquierdo.
La jugada se dio cuando los jugadores realizaban ejercicios con balón, entre ellos el paraguayo, quien intentó un cambio de juego, momento en el que sintió la molestia, por lo cual dejó la práctica para charlar con el cuerpo técnico.
El preparador físico Paolo Pacione le pidió hacer ejercicios de estiramiento para buscar calentar el músculo.
Si bien la jugada no parece ser de gravedad, el jugador estará en observación esperando evolucione de manera satisfactoria para ser parte de la alineación que debute en casa el próximo domingo en punto de las 19:00 horas en el BBVA.
Te podría interesar
Cabe recordar que Celso Ortiz acaba de ser renovado por un año más con el equipo regiomontano.
Ortiz fue titular en el partido de debut de Rayados en el Apertura 2023, contra el Atlético de San Luis; jugó 73 minutos hasta que fue reemplazado por el canterano Jonathan González, quien regresó al equipo tras varios torneos cedido.
El encuentro acabó con un empate 1-1 por los goles de Rogelio Funes Mori de cabeza y Ángel Zaldívar por la vía de la pena máxima.
Rayados de Monterrey jugará su segundo partido de la temporada contra Atlas en el Estadio BBVA este domingo 9 de julio, luego que la fecha fuera aplazada, ya que originalmente el encuentro se iba a disputar el sábado a las 19:00 horas.
Las opciones de los albiazules para reemplazar a Celso Ortiz, en caso que no pueda estar disponible para el partido, sería Jonathan González, quien fue la primera opción de Fernando Ortiz para sustituirlo en el partido.