Estados Unidos.- El día 3 de julio del 2023 quedará marcado en la historia del basquetbol mexicano, esto por el debut del alero de origen mexicano Jaime Jáquez, quien disputó su primer encuentro con el Miami Heat.
El debut lo hizo este lunes ante los Lakers de Los Ángeles, en duelo celebrado en la Arena de los Kings de Sacramento, esto como parte del California Classic Summer de la NBA.
Los Kings de Sacramento son los anfitriones de la quinta edición del California Classic Summer League, evento que este año se disputa del 3 y 5 de julio, en el que participan los Spurs de San Antonio, los Hornets de Charlotte, los Warriors de Golden State, Lakers y el Heat.
Jaime inició en el quinteto titular en la posición de "ala", portando el número once. En el arranque se le notó nervioso, situación que lo llevó a cometer un par de faltas a inicios del encuentro.
Sin embargo, el mexicano sacó la casta y poco a poco se sacudió la presión, para regalar un par de jugadas dignas de los "highlights reels", intervenciones en las que "posterizó" a un jugador de Los Ángeles, sacando la falta, además de un “alley-oop” y un par de triples.
Te podría interesar
Con esto, el Heat consigue su primera victoria rumbo a la Summer League con sede en Las Vegas, Nevada; se espera que Jaime consiga más minutos y se haga de la confianza del coach Erik Spoelstra.